dc.creatorCastañeda C., Audy Y.
dc.creatorAcosta B., Juan B.
dc.creatorMorea A., Aristides C.
dc.date.accessioned2015-04-27T16:06:16Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:39Z
dc.date.available2015-04-27T16:06:16Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:39Z
dc.date.created2015-04-27T16:06:16Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348855
dc.description.abstractEn esta investigación en curso, se describen las competencias digitales que según los futuros docentes de inglés parecen ser necesarias para el ejercicio de su profesión. Sobre la base de un análisis cuantitativo y cualitativo, se examinan competencias docentes adquiridas y no adquiridas, con la idea de explorar cómo los futuros docentes perciben y reflexionan sobre cómo y dónde obtenerlas. A través de una primera fase documental, se examinan los planteamientos de la UNESCO (2008) en relación con la competencia profesional docente. La segunda fase consistió en recopilar, a través de un cuestionario y de registros escritos que sobre las actividades de un curso bajo la metodología mixta, híbrida o mezclada (b- learning) denominado “Lectura y Escritura II”, realizaron los participantes de dos secciones, correspondientes al quinto semestre de la carrera docente en inglés, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. Los resultados sugieren que los participantes están conscientes de la necesidad de manejar adecuadamente las TIC, aunque reconocen que sus competencias digitales aún deben ser desarrolladas para lograr mayores éxitos en su carrera profesional como docentes del siglo XXI. Palabras clave: Competencias digitales, futuros profesores de inglés, b-learning, formación docente.
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectFuturos profesores de inglés
dc.subjectB-learning
dc.subjectFormación docente
dc.subjectDigital competencies
dc.subjectFuture efl teachers
dc.subjectTeacher training
dc.titleCompetencias en el manejo de las Tic en educación por futuros docentes


Este ítem pertenece a la siguiente institución