es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem

        Competencias en el manejo de las Tic en educación por futuros docentes

        Fecha
        2013-06
        Registro en:
        1856-7576
        Depósito Legal: pp200702CA2520
        http://hdl.handle.net/123456789/1167
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348855
        Autor
        Castañeda C., Audy Y.
        Acosta B., Juan B.
        Morea A., Aristides C.
        Institución
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        Resumen
        En esta investigación en curso, se describen las competencias digitales que según los futuros docentes de inglés parecen ser necesarias para el ejercicio de su profesión. Sobre la base de un análisis cuantitativo y cualitativo, se examinan competencias docentes adquiridas y no adquiridas, con la idea de explorar cómo los futuros docentes perciben y reflexionan sobre cómo y dónde obtenerlas. A través de una primera fase documental, se examinan los planteamientos de la UNESCO (2008) en relación con la competencia profesional docente. La segunda fase consistió en recopilar, a través de un cuestionario y de registros escritos que sobre las actividades de un curso bajo la metodología mixta, híbrida o mezclada (b- learning) denominado “Lectura y Escritura II”, realizaron los participantes de dos secciones, correspondientes al quinto semestre de la carrera docente en inglés, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. Los resultados sugieren que los participantes están conscientes de la necesidad de manejar adecuadamente las TIC, aunque reconocen que sus competencias digitales aún deben ser desarrolladas para lograr mayores éxitos en su carrera profesional como docentes del siglo XXI. Palabras clave: Competencias digitales, futuros profesores de inglés, b-learning, formación docente.
        Materias
        Competencias digitales
        Futuros profesores de inglés
        B-learning
        Formación docente
        Digital competencies
        Future efl teachers
        Teacher training

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018