dc.creatorPérez Acosta, Olga
dc.creatorFagúndez Zambrano, Thamara
dc.creatorGonzález Rodríguez, Alicia
dc.creatorRangel, Naykiavick
dc.date.accessioned2015-04-27T13:54:11Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:38Z
dc.date.available2015-04-27T13:54:11Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:38Z
dc.date.created2015-04-27T13:54:11Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348847
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito identificar los aspectos que hacen del wiki una herramienta apropiada, pertinente, adecuada para la elaboración de informes científicos por parte de estudiantes universitarios, con base en las experiencias de estudiantes de ingeniería en la utilización de esta tecnología, a través de la plataforma “Aula Virtual de Ingeniería”. Los participantes de la investigación son estudiantes cursantes de la asignatura Física Mecánica, perteneciente al Departamento de Física, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo - Venezuela. La aproximación metodológica es cualitativa y se enmarca en un estudio de casos descriptivo e interpretativo, cuyos resultados ponen de manifiesto la preferencia de los estudiantes en cuanto al uso de otros tipos de recursos electrónicos para la elaboración de un informe científico, frente a la utilización de los Wiki en el proceso de redacción de los mismos. Palabras clave: Aprendizaje colaborativo. Ingeniería. Física. Plataforma de Enseñanza. Wiki
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectIngeniería
dc.subjectFísica
dc.subjectPlataforma de Enseñanza
dc.subjectWiki
dc.subjectCollaborative Learning
dc.subjectEngineering
dc.subjectPhysics
dc.subjectEducation Platform
dc.subjectWiki
dc.titleTecnologías web 2.0: wikis como herramienta para fomentar el trabajo colaborativo en estudiantes de ingeniería
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución