dc.creatorCarrera Farrán, F. Xavier
dc.creatorCoiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.date.accessioned2015-04-27T13:30:35Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:38Z
dc.date.available2015-04-27T13:30:35Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:38Z
dc.date.created2015-04-27T13:30:35Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348845
dc.description.abstractEn la actualidad la formación inicial y permanente del profesorado está orientada al desarrollo de sus competencias docentes. Una de estas competencias contempla su capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación. Se trata de la competencia digital. En base a una investigación previa llevada a cabo en el contexto de la universidad española, el artículo justifica, analiza y caracteriza la competencia digital de los docentes y otros profesionales de la educación. Se presenta además una propuesta de contenido de un plan de formación orientado a promover dicha competencia y se sugieren algunas estra- tegias, personales e institucionales, que faciliten la conexión digital de los docentes. Palabras clave: Formación de docentes. Competencias docentes. Competencia digital
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectCompetencias docentes
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectTeacher training
dc.subjectTeacher qualifications
dc.subjectDigital competence
dc.titleDocentes on-off. La formación en Tic para la conexión digital del formador
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución