dc.creatorRomero Tena, Rosalía
dc.creatorRodríguez Galán, Macarena
dc.date.accessioned2015-04-24T18:30:31Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:37Z
dc.date.available2015-04-24T18:30:31Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:37Z
dc.date.created2015-04-24T18:30:31Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1152
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348840
dc.description.abstractEl abandono escolar y las características especiales del centro en el que todos los alumnos son de etnia gitana, son las principales premisas que nos llevan a realizar el estudio que se presenta en este artículo. El objetivo principal es saber hasta que punto la decisión de incluir las TIC en este centro ha cambiado el nivel de absentismo escolar. Las entrevistas a profesores y Equipo Directivo junto a los grupos de discusión realizados a alumnos de Primaria y Secundaria nos muestran hallazgos que demuestran existe una relación entre la introducción de las TIC y la permanencia de los alumnos sobre todo en la etapa Secundaria. Además se constata la importancia de incorporar las TIC en estos escenarios para aumentar la inclusión social de estos grupos desfavorecidos y se subraya ampliar el ámbito de trabajo al familiar para darle continuidad
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2
dc.subjectInclusión social
dc.subjectTIC
dc.subjectAbsentismo escolar
dc.subjectEtnia gitana
dc.subjectSocial inclusion
dc.subjectICT
dc.subjectTruancy
dc.subjectSchool drop-out
dc.subjectGypsy ethnic group
dc.titleEtnia gitana y Tic: estudio de un caso
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución