dc.creatorAmaya, Evelyn
dc.date.accessioned2015-04-24T16:19:15Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:37Z
dc.date.available2015-04-24T16:19:15Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:37Z
dc.date.created2015-04-24T16:19:15Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348833
dc.description.abstractEl material educativo computarizado (MEC) propuesto tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en el cálculo, representación y análisis de las medidas de tendencia central aplicadas a las ciencias de la salud. Se fundamenta desde el punto de vista didáctico en la teoría Ecléctica de Gagné y la teoría de Batanero (2002) y desde el punto de vista tecnológico en el enfoque teórico de Pere Marqués (1995). La modalidad de investigación considerada fue la de proyecto factible. Se diseñaron un conjunto de actividades e interacciones que motivan al estudiante para el logro de las competencias esperadas. Se promovieron al final estrategias como: revisión del material digitalizado, resumen de las lecturas, realización de la ejercitación propuesta y de las evaluaciones. Palabras clave: Material educativo computarizado, Tecnologías de la Información y la Comunicación, estrategias didácticas, medidas de tendencia central, ciencias de la salud.
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2
dc.subjectMaterial educativo computarizado
dc.subjectTecnologías de la Información y la comunicación
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectMaterial educativo computarizaMedidas de tendencia central
dc.subjectCiencias de la salud
dc.subjectComputerized educational materials
dc.subjectLearning strategies
dc.subjectCentral tendency measures
dc.subjectHealth Sciences
dc.titleMaterial educativo computarizado para el aprendizaje de las medidas de tendencia central con datos biomédicos


Este ítem pertenece a la siguiente institución