Material educativo computarizado para el aprendizaje de las medidas de tendencia central con datos biomédicos
Fecha
2014-12Registro en:
1856-7576
Depósito Legal: pp200702CA2520
Autor
Amaya, Evelyn
Institución
Resumen
El material educativo computarizado (MEC) propuesto tiene
como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en el cálculo, representación y análisis de las medidas de tendencia central aplicadas a las ciencias de la salud. Se fundamenta desde
el punto de vista didáctico en la teoría Ecléctica de Gagné y la
teoría de Batanero (2002) y desde el punto de vista tecnológico en el enfoque teórico de Pere Marqués (1995). La modalidad de investigación considerada fue la de proyecto factible.
Se diseñaron un conjunto de actividades e interacciones que
motivan al estudiante para el logro de las competencias esperadas. Se promovieron al final estrategias como: revisión del
material digitalizado, resumen de las lecturas, realización de la
ejercitación propuesta y de las evaluaciones.
Palabras clave: Material educativo computarizado, Tecnologías de la Información y la Comunicación, estrategias didácticas, medidas de tendencia central, ciencias de la salud.