Formación Docente para la Integración del Proyecto Canaima Educativo en el Proceso de Enseñanza de la Matemática. Caso: Escuela Básica “Nueva Guacara”
Fecha
2014-12Registro en:
1856-7576
Depósito legal: pp200702CA2520
Autor
Villegas, Zoraida
Marrero, Luz
Vásquez, Wilmari
Institución
Resumen
El propósito del estudio fue describir el conocimiento de los docentes para la integración del Proyecto Canaima Educativo en la enseñanza de la matemática; es descriptivo con diseño de campo. Como resultado, los docentes afirman tener habilidades técnico instrumentales y conocimiento del enfoque pedagógico para implementar estrategias integrando el computador en la enseñanza de la matemática, pero solo algunos las usan correctamente para fomentar la resolución de problemas, creatividad e innovación, socialización y participación del estudiante; se les recomienda realicen cursos de actualización en las TIC para que puedan integrar las herramientas tecnológicas de la Canaima a su praxis educativa.
Palabras clave: Formación docente en TIC, Enfoque pedagógico, Canaima educativo