Article
Competencias Tecnológicas Básicas de los Docentes que Inician la Formación en la Mención Matemática de La Face-Uc
Fecha
2014-12Registro en:
1856-7576
Depósito legal: pp200702CA2520
Autor
Barroso Osuna, Julio M.
Padrón Ortiz, María del Carmen
Institución
Resumen
Con el propósito de describir el desarrollo de las competencias tecnológicas básicas de los docentes en formación que se inician en la Mención Matemática del Departamento de Matemática y Física (FACE-UC), se realizó el estudio de tipo descriptivo, con un diseño de campo. Utilizando un cuestionario validado en otras investigaciones, y con un índice muy alto de confiabilidad (0,954). Del análisis de los resultados se determinó una calificación promedio de 3,272 puntos (escala de cinco puntos) y la cualificación de BIEN, lo que se interpreta que todavía no han alcanzado el desarrollo de las competencias tecnológicas básicas.
Palabras Clave: Competencias Tecnológicas, Docentes en Formación, Matemática.