dc.creatorCorredor, Zuleima
dc.date.accessioned2015-04-23T13:42:56Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:28Z
dc.date.available2015-04-23T13:42:56Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:28Z
dc.date.created2015-04-23T13:42:56Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito legal pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348798
dc.description.abstractEl auge de las TIC en el ámbito educativo ha traído consigo la apremiante necesidad de revisar las competencias docentes a la luz de las exigencias sociales actuales. Se realizó una investigación cualitativa, con enfoque interpretativo emergente de estudio de casos múltiples, cuyo objetivo fue analizar las competencias para el uso de las TIC en la asesoría académica a distancia. La muestra se constituyó con 39 ponencias presentadas en Congresos Internacionales. Se encontraron cuatro dimensiones competenciales a desarrollar: comunicacionales, informacionales, para el uso pedagógico de las TIC, y para el trabajo en equipo. La formación del profesorado es fundamental. Palabras clave: competencias, TIC, educación a distancia, asesoría académica.
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1
dc.subjectCompetencias
dc.subjectTIC
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectAsesoría académica
dc.subjectSkills
dc.subjectICT
dc.subjectDistance Education
dc.subjectAcademic Counselling
dc.titleCompetencias Docentes en TIC en un Sistema de Educación a Distancia
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución