dc.creator | Gómez, Yngrid | |
dc.date.accessioned | 2015-04-23T13:27:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:15:28Z | |
dc.date.available | 2015-04-23T13:27:23Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:15:28Z | |
dc.date.created | 2015-04-23T13:27:23Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier | 1856-7576 | |
dc.identifier | Depósito legal pp200702CA2520 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1106 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348796 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un acercamiento a lo que es el conocimiento hoy en el encuentro con el aprendizaje activo. Por ello, el recorrido invita a ir hacia una mayor participación y control por parte del estudiante; desde el conocimiento de las características y consecuencias en el nuevo escenario universitario para el subsecuente cambio metodológico que debe producirse a partir de Internet, así como las competencias que debe tener el docente hoy, como la construcción del conocimiento desde el modelo a seguir, considerando los acuerdos constructivistas que facilitarán la apropiación de un aprendizaje activo; a partir de la revisión de estrategias de dinamización que estimula a pensar en ¿qué hacer?, ¿por qué? y ¿cómo hacerlo? para el logro de un aprendizaje colaborativo asociado a una serie de actividades didácticas existentes en los ambientes web (chat, foro, glosario, tarea y wiki); partiendo hacia un entorno diferenciador que posibilita la activación del aprendizaje.
Palabras clave: Estrategias dinamizadoras. Aprendizaje cola-
borativo. Competencias. TIC. | |
dc.language | es_ES | |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | |
dc.relation | Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1 | |
dc.subject | Estrategias dinamizadoras | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Dynamic Strategies | |
dc.subject | Collaborative Learning | |
dc.subject | ICT | |
dc.subject | Skills | |
dc.title | Estrategias Dinamizadoras para un Aprendizaje Activo | |
dc.type | Article | |