dc.creatorRodriguez Tortolero, Maria Asuncion
dc.date.accessioned2015-04-21T16:32:09Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:21Z
dc.date.available2015-04-21T16:32:09Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:21Z
dc.date.created2015-04-21T16:32:09Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier1856-9099
dc.identifierDepósito Legal: PP200802CA224
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348732
dc.description.abstractRESUMEN El artículo pretende a través de una revisión heurística analizar el concepto de gestión cómo sinónimo de administración y cómo los postulados de Frederick Taylor (1856-1915) y Henri Fayol (1841-1925) caracterizaron el desarrollo de las mismas. En la actualidad no se descartan en su totalidad sus enunciados; se señala algunas críticas resumidas en cuatro dimensiones de estas corrientes tradicionales .De igual forma se aborda estos conceptos a las luz de las Universidades públicas Venezolanas. Se infiere que es necesario afrontar una postura diferente a partir de los nuevos paradigmas gerenciales, para lograr una gestión que se ajuste a las realidades nacionales e internacionales con que se enfrentan estas instituciones, logrando así propuestas concretas direccionadas a los verdaderos problemas presentes en el sector. El objetivo del artículo es analizar la gestión académica en las universidades pública venezolanas y como los nuevos paradigmas gerenciales podrían ser un gran aporte. Palabras clave:Gestión académica, Universidad, Paradigmas gerenciales.
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 6, Julio - Diciembre 2013;Nro. 12
dc.subjectGestión académica
dc.subjectUniversidad
dc.subjectParadigmas gerenciales
dc.subjectRealidad
dc.titleGestión académica en universidades públicas venezolanas dentro de los nuevos paradigmas
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución