specialtyThesis
Uso de Videojuegos e Inteligencia Lógico – Matemática en Estudiantes Adultos Jóvenes de la Universidad de Carabobo
Fecha
2015-03Autor
Peña, Karem
Institución
Resumen
El presente trabajo pretende analizar la problemática del uso de videojuegos y su relación
con la percepción de habilidades de inteligencia lógico-matemática en estudiantes adultos jóvenes
de la Universidad de Carabobo. La metodología utilizada fue de tipo de experimental y
correlacional, se aplicó el Instrumento de Percepción de Inteligencias Múltiples y se tomó en
cuenta el tiempo de uso de los videojuegos. Los resultados y conclusiones obtenidos reflejan que
los estudiantes del segundo año del período lectivo 2012 de la Carrera de Medicina de la Facultad
de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, dedican gran tiempo al uso de
videojuegos, favoreciendo dicho uso la percepción de habilidades lógico – matemáticas de
manera estadística, lo que pudiera a su vez mejorar entre otras cosas el desempeño académico de
los mismos. Se recomienda estudiar prospectivamente la percepción lógico – matemática en
relación al tiempo de uso de videojuegos al transcurrir los siguientes años de carrera a curs ar por
la muestra seleccionada, así como estudiar la relación entre la percepción de la inteligencia
referida y el tipo de videojuegos utilizados.