masterThesis
Promoción de la escritura creativa a través de los textos oficiales exigidos en los programas de castellano y literatura de cuarto año de media general del Liceo Bolivariano “Jesús Manuel Subero” en Morón Estado Carabobo
Fecha
2012-07Autor
Torrealba M., Héctor R.
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito la Promoción de la escritura creativa a través de los textos oficiales exigidos en los programas de castellano y literatura de cuarto año de media general del Liceo Bolivariano “Jesús Manuel Subero” en Morón Estado Carabobo. Los sujetos de la investigación estarán constituidos por los estudiantes del 4to Año de Bachillerato de Media General de esta institución. Esta investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo en su diseño Investigación-Acción-Participante, por poseer la flexibilidad adecuada para resolver un problema que atañe al hecho educativo, donde se llevaron a cabo acciones para facilitar la motivación de los estudiantes hacia la construcción de la lengua escrita. Este tipo de investigación es definida por Elliot (2000) como la forma de analizar las acciones humanas y situaciones sociales experimentadas por los docentes. La técnica de recolección de la información fue la observación, ya que esta sirvió como medio propicio para la obtención de los resultados producidos por los sujetos de estudio.