dc.creator | Rojas, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2015-01-26T13:49:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:14:07Z | |
dc.date.available | 2015-01-26T13:49:11Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:14:07Z | |
dc.date.created | 2015-01-26T13:49:11Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/599 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348296 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Proponer un Material Educativo Computarizado como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la cinética química en docentes y estudiantes de Educación Media General, para lo cual se parte de la experiencia de estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Colegio “Virgen de Coromoto” del Municipio San Diego Estado Carabobo. Cabe destacar, que la investigación estuvo enmarcada en la línea de investigación, Investigación Educativa. El estudio se apoyó en la Teoría Constructivista del Aprendizaje (Piaget 1969; Ausubel 1987). Se inscribe en la modalidad de proyecto factible; atendiendo a los objetivos propuestos el diseño de investigación de campo. La población se constituyó de seis docentes y 33 estudiantes de cuarto año. La validez fue obtenida por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se fundamentó en el cálculo del coeficiente de Kuder Richardson, el cual fue de 0,85 en estudiantes y 0.89 en docentes. Tras la aplicación de los instrumentos pudo determinarse que: los estudiantes utilizan frecuentemente la computadora; y estos desean contar con un material educativo computarizado del contenido de Cinética Química. Posterior al diagnóstico de la situación y evaluación de los aspectos inherentes a la propuesta se procedió a su diseño, obteniendo el software CINETIX. Se recomienda por lo tanto para investigaciones futuras la evaluación de CINETIX como herramienta instruccional y el estudio de su aplicación. | |
dc.subject | MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO | |
dc.subject | ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA | |
dc.title | Material educativo computarizado como Estrategia para la enseñanza de la cinética Química en Educación media general | |