masterThesis
Plan gerencial orientado al desarrollo Personal dirigido a Directores de las Escuelas de Arte
Fecha
2014-06Autor
Martínez Díaz, María E.
Institución
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo fundamental elaborar una propuesta para optimizar el desempeño gerencial orientado al desarrollo personal dirigido a directivos de las escuelas de arte, con la finalidad de lograr fortalecer el desarrollo del dominio de los elementos que constituyen la praxis gerencial de las once (11) Escuelas para las Artes adscritas a la Secretaría de Educación, La investigación se sustenta en la Teoría del Desarrollo Personal, Modelos Teóricos de Motivación al Logro, Teoría del Cambio Personal, Teoría de la Inteligencia Emocional y la Teoría de la Gerencia Educativa. Metodológicamente responde a la modalidad Proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo y una revisión documental. La población se encuentra conformada por 10 directivos y 10 docentes, los cuales constituyen la muestra. Como técnica de recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario contentivo de 25 ítems. Se considera relevante porque constituyó un aporte teórico en el conocimiento práctico en las estrategias, ya que el análisis e interpretación de los datos reflejó que no existía una verdadera cultura del trabajo en equipo dentro de las escuelas, por lo que carecen de los estudios necesarios exigidos por la normativa legal vigente, por tal motivo se justificó el planteamiento de la propuesta para darle solución a esta problemática mediante el diseño de un plan gerencial orientado al desarrollo personal dirigido a directores de las escuelas de arte del Estado Carabobo.