Article
Comprensibilidad de la pedagogía en la era digital. Una inteligibilidad mutua desde una perspectiva transdisciplinaria
Fecha
2012-06Autor
Briceño Evans, Milagros Thairy
Institución
Resumen
El objetivo de este ensayo fue generar una dialéctica acerca de la
comprensibilidad de la pedagogía en la era digital una inteligibilidad
mutua desde una perspectiva transdisciplinaria. Se plantea la
necesidad de responder a la necesidad de un cambio de paradigma
en el arte de enseñar. La metodología llevada a cabo fue cualitativa
documental donde se elaboró un marco teórico conceptual que
conforma un cuerpo de ideas sobre el objeto de estudio. El resultado
del análisis permitió comprender desde la perspectiva de las fuentes
la signifi catividad del estudio. Este estudio está suscrito a la línea
de investigación didáctica, tecnología e innovación educativa. Se
concluye que la pedagogía involucra un conjunto concertado y
coherente de acciones que permite desarrollar condiciones para que
se produzca el aprendizaje, que no puede separarse de los cambios,
sobre todo en esta nueva era digital.