Physical-recreational activities for the integral training of student-athletes of sports schools
Actividades físico-recreativas para la formación integral de estudiantes-atletas de las escuelas deportivas
dc.creator | Velazco, Olga Lidia García | |
dc.creator | Padrón, Ángela González | |
dc.date | 2020-01-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:00:37Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:00:37Z | |
dc.identifier | http://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/105 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348103 | |
dc.description | Recreation in the context of a Sports Education school, should be aimed at the integral formation of the student-athlete, whose premises are their tastes and preferences, as well as the mastery of the sports training processes, which are characterized by demanding physical work. However, there is little participation of the students-athletes of the primary education of the EIDE Héctor Ruiz Pérez in recreational physical activities due to the poor offer that is made of these and their little educational influence, so it is part of the scientific problem how to contribute to the improvement of the educational physical-recreational offers aimed to the participation of students-athletes of the Primary Education from the Provincial EIDE "Héctor Ruiz Pérez" of Villa Clara ?, the objective was to design a program of educational physical-recreational activities aimed to the participation of the students- athletes from the Primary Education of the EIDE. Methods of the theoretical and empirical level were used. The students-athletes evaluated the designed program as good and they consider it necessary to feel better in this school, they showed joy, they showed high participation, they consider that the activities carried out are of their preference, they feel interested in participating again and they show great satisfaction for receiving this kind of attention where they learn and have fun at the same time. | en-US |
dc.description | La Recreación en el contexto de una escuela de Educación Deportiva, debe estar dirigida a la formación integral del estudiante-atleta, que tenga como premisas los gustos y preferencias de los mismos, así como el dominio de los procesos de entrenamiento deportivo, los cuales se caracterizan por un exigente trabajo físico. Sin embargo existe poca participación de los estudiantes-atletas de la educación primaria de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Héctor Ruiz Pérez en actividades físicas recreativas por la pobre oferta que se realiza de estas y su poca influencia educativa, por ello se parte del problema científico ¿cómo contribuir al mejoramiento de las ofertas físico-recreativas educativas dirigidas a la participación de los estudiantes- atletas de la Educación Primaria de la EIDE Provincial “Héctor Ruiz Pérez” de Villa Clara?, el objetivo fue diseñar una programación de actividades físico-recreativas educativas dirigidas a elevar la participación de los estudiantes- atletas de la Educación Primaria de la EIDE. Se utilizaron métodos como el analítico – sintético y el inductivo-deductivo y la encuesta. Técnicas participativas de trabajo en grupo como la lluvia de ideas y el Positivo, Negativo e Interesante. La programación fue valorada por los estudiantes- atletas como buena y la consideran necesaria para sentirse mejor en esta escuela, evidenciaron alegría, mostraron alta participación, consideran que las actividades realizadas son de su preferencia, sienten interés por volver a participar y gran satisfacción por recibir este tipo de atenciones donde aprenden y se divierten a la vez. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | es-ES |
dc.relation | http://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/105/104 | |
dc.relation | http://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/105/171 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Ciencia y Actividad Física | es-ES |
dc.source | Ciencia y Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2019); 47-59 | en-US |
dc.source | Ciencia y Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2019); 47-59 | es-ES |
dc.source | 2412-3226 | |
dc.title | Physical-recreational activities for the integral training of student-athletes of sports schools | en-US |
dc.title | Actividades físico-recreativas para la formación integral de estudiantes-atletas de las escuelas deportivas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos arbitrados | es-ES |