info:eu-repo/semantics/article
Manual of Physical Education terminology in the english language
Manual de terminología de Educación Física en lengua inglesa
Autor
Pavón, Mariblanca Margarita Rodríguez
Ramos, Guadalupe de las Mercedes Ramírez
Martínez, Juan Alexis Fals
Resumen
The domination of the physical education terminology is crucial for the professional performance of the physical culture students and professors; however there is not enough available bibliography to carry out the teaching-learning process at present, that’s why the authors of this article devoted themselves to the writing of a manual on physical education in the English language which is a complementary text for the physical education professors and students. During this research, theoretical and empirical methods were applied like: surveys and interviews. The programs of the English and Physical Education subjects were also analyzed. The manual proposed includes a wide repertoire of terms, phrases and commands that are used in Physical Education and very useful for other sports subjects. El dominio de la terminología en idioma inglés resulta esencial para el desempeño profesional de los estudiantes y profesores de la carrera de Cultura Física; sin embargo, en la actualidad la bibliografía necesaria para su proceso de enseñanza-aprendizaje es insuficiente, por ello los autores de este artículo declaran como objetivo: proponer un manual de terminología de Educación Física en idioma inglés que constituye un texto complementario tanto para estudiantes como para profesores. Para la investigación se emplearon métodos del nivel teóricos y otros del nivel empírico como: encuestas, entrevistas y revisión documental de los programas de las asignaturas de Idioma Inglés y las correspondientes a Educación Física y el criterio de usuarios. El manual propuesto incluye un amplio repertorio de términos, frases y órdenes que se utilizan en la especialidad Educación Física y que son recurrentes para otras disciplinas deportivas, lo que contribuye a la formación integral de los estudiantes de la carrera.