Estrategias metodológicas para adolescentes con estrés por medio del patinaje en el ámbito escolar

dc.creatorMartínez Huérfano, Peter Steven
dc.date2017-03-28
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:34Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:34Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/15
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348083
dc.descriptionThis article gathers information on methodological strategies that are carried out in physical activity such as skating on stress prevention in adolescents in schools.  A literature review of articles and studies on stress prevention in adolescents in countries like was performed.  Spain, England, Colombia, Argentina, United States, Chile, Costa Rica and Mexico, in the period between the years 2009-2015. The methodology of this research was based on the literature review, we investigated about the methods that are implemented in Physical Activity and Stress prevention in adolescents of school. Thus, the reviews of 38 articles from different sources allowed evoke and generate suggestions for working with adolescents the level of schooling. The consultation facilitated determines that physical activity is a method to prevent school stress; also they showed symptoms of behavior in adolescents as negative and aggressive against peers and teachers reactions. Physical Activity focused on teenagers skating facilitates teamwork, individual challenges that require self-discipline and training guide.en-US
dc.descriptionEste artículo reúne la información sobre estrategias metodológicas que se realizan en la Actividad Física, como el patinaje en la prevención del Estrés en adolescentes en el ámbito escolar. Se realizó una revisión bibliográfica de los artículos y trabajos sobre la prevención del Estrés en adolescentes en países como: España, Inglaterra, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y México, en el lapso comprendido entre los años 2009 a 2015. La metodología de esta investigación tuvo como base la revisión documental, que permitió indagar sobre los métodos que se implementan en la Actividad Física como prevención del Estrés, en los adolescentes del ámbito escolar. Es así como la revisión de 38 artículos de diferentes fuentes permitió evocar y generar sugerencias para trabajar con adolescentes del nivel de escolaridad. La consulta facilito determinar que la Actividad Física es un método que permite prevenir el Estrés escolar; además se evidenciaron síntomas de comportamiento en los adolescentes como reacciones negativas y agresivas frente a los compañeros y maestros. La Actividad Física centrada en el patinaje facilita a los adolescentes el trabajo en equipo, retos individuales que exigen autodisciplina y guía de formación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/15/12
dc.rightsDerechos de autor 2017 Ciencia y Actividad Físicaes-ES
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 3 Núm. 2 (2016); 41-53en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 3 Núm. 2 (2016); 41-53es-ES
dc.source2412-3226
dc.titleMethodological strategies for teenagers with stress using skate in the schoolen-US
dc.titleEstrategias metodológicas para adolescentes con estrés por medio del patinaje en el ámbito escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución