Acciones de superación en Educación Física para profesores mono docentes de tercer grado de Kilamba, Angola

dc.creatorCapuita, Marlen Muzala
dc.creatorTelles, Yoandris Espinosa
dc.creatorGarcia, Manuel Francisco
dc.date2020-01-31
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:31Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:31Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348073
dc.descriptionPrimary education in Angola currently faces challenges that can only be achieved through the constant growth of skills and capacities in professionals of education.  In this sense, the limitations are found in the pedagogical and methodological skills of these professionals to develop the Physical Education class, for which the following scientific problem was formulated: How to contribute to improve the theoretical and methodological preparation presented by overall teachers to teach Physical Education classes from 1st to 6th grade in primary schools in Kilamba, Angola? The general objective of the research was to design a set actions aim at the improvement of the pedagogical and methodological skills of the overall teachers in Kilamba, Luanda. During the research it was necessary to use techniques and methods such as: observation and the survey to verify and diagnose the real problems of the process under study, with a population of 22 teachers, as well as to review the theoretical and methodological foundations of the subject. The main contribution of the research was the design of a plan of actions for Physical Education and its partial implementation, which had a positive impact on the preparation of overall teachers by improving their professional performance.en-US
dc.descriptionLa educación primaria en Angola actualmente enfrenta desafíos que sólo se pueden sortear a través del crecimiento constante de habilidades y capacidades en los profesionales de la educación. En este sentido las limitaciones se encuentran en las habilidades pedagógicas y metodológicas de estos profesionales para desarrollar la clase de Educación Física, por lo que se formuló el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a perfeccionar la preparación teórica y metodológica que presentan los profesores mono docentes para impartir las clases de Educación Física de 1º a 6º grado en las escuelas primarias de Kilamba, Angola? La investigación tuvo como objetivo general diseñar un conjunto de acciones de superación para el perfeccionamiento de las habilidades pedagógicas y metodológicas de los profesores mono docentes de Kilamba, Luanda. Durante la investigación fue necesario utilizar técnicas y métodos como: observación y la encuesta para la verificación y diagnóstico de los problemas reales del proceso en estudio, con una población de 22 docentes, así como para revisar los fundamentos teóricos y metodológicos del tema, así como el método estadístico matemático de distribución de frecuencias para el procesamiento y comparación de los resultados de un antes y un después. La contribución fundamental de la investigación fue la planificación de un plan de acciones de superación en Educación Física y su implementación parcial que tuvo un impacto positivo en la preparación de los profesores mono docentes al mejorar su desempeño profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/104/103
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/104/170
dc.rightsDerechos de autor 2020 Ciencia y Actividad Físicaes-ES
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2019); 32-46en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2019); 32-46es-ES
dc.source2412-3226
dc.titleActions of improvement in Physical Education for overall teachers of Third grade from Kilamba, Angolaen-US
dc.titleAcciones de superación en Educación Física para profesores mono docentes de tercer grado de Kilamba, Angolaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución