Labor Educativa en la Formación Integral del Profesor de la Carrera de Cultura Física desde la Disciplina Recreación Física

dc.creatorDomínguez Ventura, Amelia
dc.creatorRodríguez Martínez, Urbano
dc.creatorHernández Caballero, Nellys
dc.date2018-05-21
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:24Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:24Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/69
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348012
dc.descriptionThe main objective of this work is to characterize the educational work of the Physical Culture career on the discipline Outdoor Recreation. In order to achieve these purposes different methods from the theoretical level(analysis-synthesis), from the empirical level the documentary revision, the interview, the survey, the observation and the triangulation as center of the course of action together with statistical mathematical methods taken from the descriptive statistics as well as the empiric distribution of frequencies. Highlighting between the results of the characterization of the present conditions in the educational work for the comprehensive formation from discipline Outdoor Recreation, success and mistakes in the preparation of the teachers to confront the task, also in the preparation of the students to receive this influence, besides the whole work for this educational work for the sake of the comprehensive formation of the professional of Physical Culture is based, taking as a base for this work the potentialities the contents gives and the support in the teaching way out of the career educational strategies.en-US
dc.descriptionEl trabajo tiene como objetivo caracterizar la labor educativa, en la carrera de Cultura Física desde la Disciplina Recreación Física; para lograr este propósito se tuvo en cuenta la utilización de métodos del nivel teórico como el análisis síntesis, del nivel empírico la revisión documental, la entrevista, la encuesta, la observación y la triangulación como centro del proceder acompañado de métodos estadístico-matemáticos de la estadística descriptiva como la distribución empírica de frecuencias. Destacando entre los resultados de la caracterización de las condiciones actuales en la labor educativa para la formación integral desde la disciplina Recreación Física, aciertos y desaciertos en la preparación de los docentes para enfrentar la tarea, así como en la preparación de los estudiantes para recibir esta influencia, además se fundamenta todo el trabajo para esta labor educativa en aras de la formación integral del profesional de la Cultura Física, tomando como base para este trabajo las potencialidades del contenido y el apoyo en la salida docente de las estrategias educativas curriculares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/69/69
dc.rightsDerechos de autor 2018 Ciencia y Actividad Físicaes-ES
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 4 Núm. 2 (2017); 1-17en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 4 Núm. 2 (2017); 1-17es-ES
dc.source2412-3226
dc.titleEducational Work in the Integral Formation of the Professor of the Career of Physical Culture from Discipline Physical Recreationen-US
dc.titleLabor Educativa en la Formación Integral del Profesor de la Carrera de Cultura Física desde la Disciplina Recreación Físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución