El modelo de aula invertida en la enseñanza de inglés en línea

dc.creatorMartínez Quintana, Jesús
dc.date2022-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:48Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:48Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1427
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347974
dc.descriptionOnline teaching has become an imperative need due to the social conditions derived from the current health contingency. This has led language teachers to search for effective models and methodologies to continue the learning process under such conditions. The objective of this article is to provide a theoretical approach to the flipped classroom model which, thanks to its characteristics, makes it possible for online English teaching to be more active and student-centered. It also presents information that allows the analysis of its use in the classroom as a strategy to meet current educational needs and as a reference for future applications in the area.en-US
dc.descriptionLa enseñanza en línea se ha convertido en una necesidad imperante debido a las condiciones sociales derivadas de la contingencia sanitaria actual. Esto ha llevado a los docentes de lenguas a buscar modelos y metodologías eficaces para continuar con el proceso de aprendizaje ante tales condiciones. El objetivo de este artículo es brindar un acercamiento teórico al modelo de flipped classroom o aula invertida que, gracias a sus características, posibilita que la enseñanza de inglés en línea sea más activa y centrada en los estudiantes. Se presenta además información que permite el análisis de su uso en el aula como una estrategia para satisfacer las necesidades educativas actuales y como referencia para futuras aplicaciones en el área.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1427/2450
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1427/2451
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1427/2452
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 63 (2022): TEACHING STRATEGIES FOR LEARNING FROM VIRTUAL CLASSROOMS CREATED ON DIGITAL PLATFORMS; 174-180en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 63 (2022): ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DESDE AULAS VIRTUALES CREADAS EN PLATAFORMAS DIGITALES ; 174-180es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectAula invertidaes-ES
dc.subjectLenguases-ES
dc.subjectAprendizaje de lenguases-ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases-ES
dc.subjectFlipped classroomen-US
dc.subjectLanguagesen-US
dc.subjectLanguage learningen-US
dc.subjectLanguage teachingen-US
dc.titleThe Flipped Classroom model in online English teachingen-US
dc.titleEl modelo de aula invertida en la enseñanza de inglés en líneaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución