Satisfacción estudiantil con los servicios educativos en una universidad privada del sur de México

dc.creatorRuvalcabar Estrada, Otoniel
dc.creatorRoblero Mazariegos, Gudiel
dc.date2022-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:48Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:48Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347973
dc.descriptionOne of the basic elements when evaluating the quality of the service offered by an educational institution is the degree of satisfaction of its students. Therefore, the purpose of this study was to make a diagnosis of the level of student satisfaction with the educational services of the students of a private university in southern Mexico during the 2021-2022 school year. A quantitative, descriptive and cross-sectional design was used. The population consisted of 90 students who responded to an instrument that measures student satisfaction with educational services. Descriptive statistics and non-parametric Mann Whitney and Kruskal-Wallis tests were used for data analysis. The results obtained showed that the dimension with which the students are most satisfied is the teaching ability of the teachers, while the administrative services dimension obtained the lowest level of satisfaction. The Kruskal-Wallis test did not show a significant difference in the level of satisfaction with respect to the semester, while the Mann Whitney test did not show a significant difference in the level of satisfaction with respect to gender.en-US
dc.descriptionEl propósito del presente estudio fue realizar un diagnóstico del nivel de satisfacción estudiantil con los servicios educativos de los alumnos, de una universidad privada del sur de México durante el ciclo escolar 2021-2022 teniendo en cuenta los elementos básicos al evaluar la calidad del servicio ofrecido por una institución educativa. Se utilizó un diseño cuantitativo, descriptivo y transversal que consideró la población compuesta por 90 alumnos, los que dieron respuesta a un instrumento que mide la satisfacción estudiantil con los servicios educativos. Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva y las pruebas no paramétricas de Mann Whitney y Kruskal-Wallis. Los resultados obtenidos mostraron que la dimensión con la cual los alumnos están más satisfechos es la habilidad para la enseñanza de los docentes, en cambio, la dimensión servicios administrativos obtuvo el nivel más bajo de satisfacción, no se mostraron diferencias significativas en el nivel de satisfacción respecto al semestre ni al género.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1401/2447
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1401/2448
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1401/2449
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 62 (2022): TECHNOLOGIES IN CURRENT LEARNING SCENARIOS; 164-173en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 62 (2022): LAS TECNOLOGÍAS EN LOS ESCENARIOS ACTUALES DE APRENDIZAJE; 164-173es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectSatisfacción estudiantiles-ES
dc.subjectExperiencia educativaes-ES
dc.subjectServicios educativoses-ES
dc.subjectCalidad del servicioes-ES
dc.subjectStudent Satisfactionen-US
dc.subjectEducational Experienceen-US
dc.subjectEducational Serviceen-US
dc.subjectService Qualityen-US
dc.titleStudent satisfaction with the educative services in a deprived university of the south of Mexicoen-US
dc.titleSatisfacción estudiantil con los servicios educativos en una universidad privada del sur de Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución