info:eu-repo/semantics/article
LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE UNA FORMACIÓN ACADÉMICA, LABORAL, INVESTIGATIVA Y EXTENSIONISTA
Autor
Mederos Piñeiro , Milagros
Armas Hurtado , Neri
Valdés Romero , Daysi
Resumen
The highest aspiration of the Cuban Higher Education is the education of their students. This paper provides an analysis of how to achieve the same with the integration of academic processes, labor, research and university extension, from an interdisciplinary approach. It expresses how the design of work practice with the integration of these components, in the formation of professional education, allows to solve professional problems and meet the targets each year and the integral of an educator in correspondence with the model professional's education. La más alta aspiración de la Educación Superior Cubana es la formación integral de sus estudiantes. El presente trabajo hace un análisis de cómo lograr la misma con la integración de los procesos de formación académica, laboral, investigativa y extensionista a partir de un enfoque interdisciplinar. Se expresa cómo el diseño de la práctica laboral, con la integración de estos componentes en la formación del profesional de la educación, permite dar solución a los problemas profesionales así como cumplir con los objetivos por año y la formación integral de un educador en correspondencia con el modelo del profesional de la educación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA E INFORMÁTICA Lineamientos de formación: Aportes a la formación integral profesional del profesor de Matemática e Informática. Análisis de Perfiles del egresado, perfil profesional. El currículo de Matemática e Informática por competencias. Análisis y apreciación crítica del currículo de Matemática e Informática de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Los Fundamentos curriculares de formación, Análisis del plan de estudios. Aportes innovadoras para la mejora de la calidad de los procesos formativos.
Huamán Huayanay, Rina Azalea (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-18)El objetivo de este trabajo de investigación la formación del profesor de Matemáticas e Informática se ocupa principalmente del conocimiento: la adquisición del conocimiento requerido para la enseñanza de las matemáticas ...