dc.creatorRuiz Rodríguez, Gardenia
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:26Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:26Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/690
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347783
dc.descriptionThe present work has to do with cohabitation and the solution of conflicts to contribute to the civic formation of students at the Secondary School. It stands out how the school must teach the students to be good civic guys, differences among passive exercise and asset of civic exercise, the difficulties that exist in school cohabitation in spite of institutional existent orientations. A theoretic analysis in relation to the solution of conflicts like an aspect that affects the cohabitation and the proposal of a stock of actions to contribute to the preparation of future teachers.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo trata sobre la convivencia y la solución de los conflictos para contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes en la Secundaria Básica. Se destaca como la escuela debe enseñar a los estudiantes a ser buenos ciudadanos, las diferencias entre el ejercicio pasivo y activo del ejercicio ciudadano, las dificultades que existen en la convivencia escolar a pesar de las orientaciones institucionales existentes. Se realiza un análisis teórico respecto a la solución de los conflictos como un aspecto que afecta la convivencia y la propuesta de un sistema de acciones para contribuir a la preparación de los Profesores Generales Integrales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/690/1319
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/690/1320
dc.rightsDerechos de autor 2009 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 9 No. 22 (2009): MODELO DEL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA SECUNDARIA BÁSICA; 58-74en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 9 Núm. 22 (2009): MODELO DEL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA SECUNDARIA BÁSICA; 58-74es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectFORMACIÓN CIUDADANAes-ES
dc.subjectCONVIVENCIA CIUDADANAes-ES
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes-ES
dc.subjectCIVIC FORMATIONen-US
dc.subjectCIVIC COHABITATIONen-US
dc.subjectSCHOOL COHABITATIONen-US
dc.titleLA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA FORMACIÓN CIUDADANAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución