dc.creatorDíaz Bombino, Aniano A.
dc.creatorGarcía García, Dulce María
dc.creatorGonzález García , Rachel
dc.creatorEnrique Valdés , Tomás E.
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:24Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:24Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/687
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347780
dc.descriptionIt shows the work that has been made by accomplishing to utilize the computer science technology in the learning process of Natural Sciences at the basic secondary school, taking into account the three main three main lines of work, such as: The preparation of the general integral teacher in contents of computer science technology and of Natural Sciences, the utilization of computer science technology for attention to individual differences and the design of teaching tasks for the utilization of educational existent softwares in this area. It describes the resources that are utilized to achieve the proposed objectives, such like digital brochures, the Web of general purpose, the Web places teaching and sofhomework.en-US
dc.descriptionSe presenta el trabajo que se viene realizando para utilizar la informática en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en la secundaria básica cubana, a partir de tres líneas fundamentales como son: la preparación del profesor general integral en contenidos de la informática y de las Ciencias Naturales, la utilización de la informática para la atención a las diferencias individuales y el diseño de tareas docentes para la utilización de los softwares educativos existentes en esta área. En el mismo se describen los recursos que se utilizan para lograr los objetivos propuestos, tales como los folletos digitales, los sitios web de propósito general, los sitios web docentes y las softareas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/687/1313
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/687/1314
dc.rightsDerechos de autor 2009 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 9 No. 22 (2009): MODELO DEL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA SECUNDARIA BÁSICA; 104-118en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 9 Núm. 22 (2009): MODELO DEL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA SECUNDARIA BÁSICA; 104-118es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectINFORMÁTICAes-ES
dc.subjectSOFTWAREes-ES
dc.subjectSITIOS WED DOCENTESes-ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes-ES
dc.subjectCOMPUTER SCIENCE TECHNOLOGYen-US
dc.subjectSOFTWAREen-US
dc.subjectEDUCATIONAL WEB PLACESen-US
dc.subjectNATURAL SCIENCESen-US
dc.titleLA INFORMÁTICA: UNA FORTALEZA PARA LAS CIENCIAS NATURALES EN LA SECUNDARIA BÁSICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución