dc.creatorPérez Silva , Selva Dolores
dc.creatorUrbay Rodríguez , Marilín
dc.creatorO’Farril Mons , Lien
dc.date2008-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:22Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:22Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347777
dc.descriptionAt present at our country the need a methodology deepening like an investigation at the field of Social Sciences and within them must accomplish the related with the educational history itself (I can be processes, institutions, doings, you take part, etc), because the fact that investigations came true with general methodologies for historic studies and It is not take into account that results are needed at the pedagogic educational field and it is only worked with descriptions, biographies, anecdotes, related to the phenomenal process. In the following work the methodology. To make a scientific work at the historic educational field is given. It is exposed some methodological considerations to the study of relevant personalities of the cuban educative thought, it is also explain the science of methodology and the foundations for its application.en-US
dc.descriptionActualmente en nuestro país urge la necesidad de profundizar metodológicamente sobre cómo debe realizarse una investigación en el campo de las Ciencias Sociales y dentro de ellas las relacionadas con la Historia de la Educación (ya sean procesos, instituciones, hechos, figuras, etc.), pues se ha constatado que las investigaciones se realizaban con metodologías generales para los estudios históricos y no se tiene en cuenta que los resultados son necesarios emplearlos en el campo pedagógico educativo; además solo se abordaban descripciones, biografías, anécdotas referidas a lo fenomenológico. En el siguiente trabajo se orienta la forma de proceder metodológicamente para realizar un trabajo científico en el campo histórico educativo, se exponen algunas consideraciones relacionadas con la metodología cienciológica para estudios de figuras representativas del pensamiento educativo cubano, se explica cuál es la esencia de su cienciología y se ofrecen fundamentos necesarios para su aplicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/684/1307
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/684/1308
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 8 No. 21 (2008): PERSONALITIES AND PEDAGOGY; 1-11en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 8 Núm. 21 (2008): PERSONALIDADES Y PEDAGOGÍA; 1-11es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectMETODOLOGÍA CIENCIOLÓGICAes-ES
dc.subjectCIENCIOLOGÍAes-ES
dc.subjectFIGURAS REPRESENTATIVASes-ES
dc.subjectHISTORIAes-ES
dc.subjectHISTORIA DE CUBAes-ES
dc.subjectFIGURAS HISTÓRICASes-ES
dc.subjectCIENCIOLOGIC METHODOLOGYen-US
dc.subjectCIENCIOLOGYen-US
dc.subjectREPRESENTATIVE FIGURESen-US
dc.subjectHISTORYen-US
dc.subjectHISTORY OF CUBAen-US
dc.subjectHISTORIC FIGURESen-US
dc.titleELABORACIÓN DE UNA METODOLOGÍA CIENCIOLÓGICA PARA LAS INVESTIGACIONES DE FIGURAS REPRESENTATIVAS DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO CUBANOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución