Experimental design table to solve experimental quantitative tasks in Physics. A route for the scientific education of the students
El cuadro de diseño del experimento para resolver tareas experimentales cuantitativas de Física. Una vía para la educación científica de los estudiantes
dc.creator | Leyva Haza, Julio | |
dc.creator | Guerra Véliz, Yusimí | |
dc.date | 2012-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T13:35:44Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T13:35:44Z | |
dc.identifier | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/406 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347654 | |
dc.description | The article approaches the experimental work like a route for the scientific education of the students. Taking as a basement idea about the assimilation of internal actions has to be materialized in the first stage, we propose the Experimental Design Table as a learning strategy to materialize the experimental design while the solution of the experimental quantitative task in Physics is in course. To illustrate better, we explain how to compose the table using a particular experimental task. We, finally, analyze the transformations the student has to make in the table when the level of the content is phenomenological. | en-US |
dc.description | El artículo aborda el trabajo experimental como una vía para la educación científica de los estudiantes. Basados en la idea acerca de que, para la asimilación de las acciones, internas por su naturaleza, deben ser materializadas en su primera etapa, se propone el cuadro de diseño del experimento como recurso didáctico para lograr la materialización del diseño del experimento que se realiza durante la solución de tareas experimentales cuantitativas de Física. Para ilustrar, se expone el modo de confeccionar el cuadro usando una tarea experimental concreta. Se analizan, finalmente, las transformaciones que sufre el cuadro al ser adecuado al nivel fenomenológico de impartición de los contenidos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | es-ES |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/406/2289 | |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/406/2290 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Revista Varela | es-ES |
dc.source | Varela Journal; Vol. 12 No. 32 (2012): LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL; 249-267 | en-US |
dc.source | Revista Varela; Vol. 12 Núm. 32 (2012): LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL; 249-267 | es-ES |
dc.source | 1810-3413 | |
dc.subject | tarea experimental | es-ES |
dc.subject | experimento | es-ES |
dc.subject | Física | es-ES |
dc.subject | recurso didáctico | es-ES |
dc.subject | experimental task | en-US |
dc.subject | experiment | en-US |
dc.subject | Physics | en-US |
dc.subject | learning strategy | en-US |
dc.title | Experimental design table to solve experimental quantitative tasks in Physics. A route for the scientific education of the students | en-US |
dc.title | El cuadro de diseño del experimento para resolver tareas experimentales cuantitativas de Física. Una vía para la educación científica de los estudiantes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |