La preparación para la vida escolar desde el diagnóstico psicopedagógico de los niños de la infancia preescolar con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad intelectual

dc.creatorPérez Rodríguez, Lismay
dc.creatorAlfonso Alejo, Ana Josefa
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:34:59Z
dc.date.available2022-12-14T13:34:59Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347592
dc.descriptionA comprehensive educational service to children who attend the special children's institution is essential to enable and create conditions conducive to personal balance to maximize their skills and guide their adaptation to life. The psycho diagnostic possibility the teachers provide for interaction with infants and meet the goal of preparing them for school. This article discusses the theoretical background and research the issue and proposes a brochure for the characterization of children psychology of preschool children with special educational needs intellectual type that favors the preparation for school.en-US
dc.descriptionUna atención educativa integral a los niños que asisten a la institución infantil especial es fundamental para posibilitar y generar las condiciones que propicien un equilibrio personal, desarrollar al máximo sus habilidades y orientar su adaptación a la vida. El diagnóstico psicopedagógico brinda las posibilidades al docente para la interacción con los infantes y cumplir con el objetivo de prepararlos para la escuela. El presente artículo aborda los antecedentes teóricos e investigativos del tema y propone un folleto para la caracterización psicopedagógica de los niños de la infancia preescolar con necesidades educativas especiales de tipo intelectual que favorezca la preparación para la vida escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/344/692
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/344/693
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 13 No. 34 (2013): LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA; 1-14en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 13 Núm. 34 (2013): LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA; 1-14es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectdiagnóstico psicopedagógicoes-ES
dc.subjectinfancia preescolares-ES
dc.subjectnecesidades educativas especialeses-ES
dc.subjectdiscapacidad intelectuales-ES
dc.subjectpreparación para la escuelaes-ES
dc.subjectpsycho diagnosisen-US
dc.subjectchildhood preschoolen-US
dc.subjectspecial educational needsen-US
dc.subjectintellectual disabilityen-US
dc.subjectpreparation for schoolen-US
dc.titleThe preparation for school life since diagnosis psycho children of preschool children with special educational needs associated with intellectual disabilityen-US
dc.titleLa preparación para la vida escolar desde el diagnóstico psicopedagógico de los niños de la infancia preescolar con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad intelectuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución