The preparation for school life since diagnosis psycho children of preschool children with special educational needs associated with intellectual disability
La preparación para la vida escolar desde el diagnóstico psicopedagógico de los niños de la infancia preescolar con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad intelectual
dc.creator | Pérez Rodríguez, Lismay | |
dc.creator | Alfonso Alejo, Ana Josefa | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T13:34:59Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T13:34:59Z | |
dc.identifier | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/344 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347592 | |
dc.description | A comprehensive educational service to children who attend the special children's institution is essential to enable and create conditions conducive to personal balance to maximize their skills and guide their adaptation to life. The psycho diagnostic possibility the teachers provide for interaction with infants and meet the goal of preparing them for school. This article discusses the theoretical background and research the issue and proposes a brochure for the characterization of children psychology of preschool children with special educational needs intellectual type that favors the preparation for school. | en-US |
dc.description | Una atención educativa integral a los niños que asisten a la institución infantil especial es fundamental para posibilitar y generar las condiciones que propicien un equilibrio personal, desarrollar al máximo sus habilidades y orientar su adaptación a la vida. El diagnóstico psicopedagógico brinda las posibilidades al docente para la interacción con los infantes y cumplir con el objetivo de prepararlos para la escuela. El presente artículo aborda los antecedentes teóricos e investigativos del tema y propone un folleto para la caracterización psicopedagógica de los niños de la infancia preescolar con necesidades educativas especiales de tipo intelectual que favorezca la preparación para la vida escolar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | es-ES |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/344/692 | |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/344/693 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Varela | es-ES |
dc.source | Varela Journal; Vol. 13 No. 34 (2013): LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA; 1-14 | en-US |
dc.source | Revista Varela; Vol. 13 Núm. 34 (2013): LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA; 1-14 | es-ES |
dc.source | 1810-3413 | |
dc.subject | diagnóstico psicopedagógico | es-ES |
dc.subject | infancia preescolar | es-ES |
dc.subject | necesidades educativas especiales | es-ES |
dc.subject | discapacidad intelectual | es-ES |
dc.subject | preparación para la escuela | es-ES |
dc.subject | psycho diagnosis | en-US |
dc.subject | childhood preschool | en-US |
dc.subject | special educational needs | en-US |
dc.subject | intellectual disability | en-US |
dc.subject | preparation for school | en-US |
dc.title | The preparation for school life since diagnosis psycho children of preschool children with special educational needs associated with intellectual disability | en-US |
dc.title | La preparación para la vida escolar desde el diagnóstico psicopedagógico de los niños de la infancia preescolar con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad intelectual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |