El uso del software “TRACKER” en la enseñanza experimental de la matemática

dc.creatorGuerra Véliz, Yusimí
dc.creatorLeyva Haza, Julio
dc.date2013-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:34:56Z
dc.date.available2022-12-14T13:34:56Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347589
dc.descriptionThe present work is sustained in the didactics of the inter-disciplinary, the didactics of mathematic and the didactics of computer science to define the structure of the method of solution of experimental tasks of mathematical with computer science processing of the data. As well as in general psychologywhen basing the structure of the method of solution of the type of propose tasks on the functional parts of the integral action: direction, execution and value control. The previous foundations are applied to the education of the mathematical one with software “TRACKER” and it acquires knowledge with an example taken from the professional exercise of the authors.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo se sustenta en la didáctica de la interdisciplinariedad, la didáctica de la matemática y la didáctica de la informática para definir la estructura del método de solución de tareas experimentales de matemática con procesamiento informático de los datos. Así como en la psicología general al fundamentar la estructura del método de solución del tipo de tareas propuestas en las partes funcionales de la acción integral: orientación, ejecución y control valorativo. Los fundamentos anteriores se aplican a la enseñanza de la matemática con el software “TRACKER” y se ilustra con un ejemplo tomado del ejercicio profesional de los autores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/341/686
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/341/687
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 13 No. 35 (2013): INNOVACIONES DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES; 157-166en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 13 Núm. 35 (2013): INNOVACIONES DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES; 157-166es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectinterdisciplinariedades-ES
dc.subjectmatemáticaes-ES
dc.subjectinformáticaes-ES
dc.subjectsoftware TRACKERes-ES
dc.subjectinter-disciplinaryen-US
dc.subjectmathematicen-US
dc.subjectcomputer scienceen-US
dc.subjectsoftware TRACKERen-US
dc.titleThe use of software “TRACKER” in the experimental teaching of mathematicen-US
dc.titleEl uso del software “TRACKER” en la enseñanza experimental de la matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución