Concepción de la estimulación del talento verbal en la escuela primaria cubana

dc.creatorCalzadilla Pérez, Oscar Ovidio
dc.date2013-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:33:41Z
dc.date.available2022-12-14T13:33:41Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347499
dc.descriptionThe approaches that are exposed are obtained of a fundamental investigation developed by the author in their double applicant condition to Doctor in Pedagogic Sciences and boss of the project I Center Consultant for the Stimulation of the Verbal Talent. Consequently, theoretical foundations are approached that sustain the pedagogic Concepción of the stimulation of the verbal talent in school primary Cuban, among those that the pedagogic character of the stimulation is connoted, in its conceptual and operative relationship with the term verbal talent. They are necessary the modalities of the stimulation in this field and they offer renovating theoretical positions that integrate linguistic, psychological approaches, neuro-fisiologics and pedagogic.en-US
dc.descriptionLos criterios que se exponen se obtienen de una investigación fundamental desarrollada por el autor en su doble condición de aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas y jefe del proyecto Centro Consultor para la Estimulación del Talento Verbal. Consecuentemente, se abordan fundamentos teóricos que sustentan la Concepción pedagógica de la estimulación del talento verbal en escolares primarios cubanos, entre los que se connota el carácter pedagógico de la estimulación, en su relación conceptual y operativa con el término talento verbal. Se precisan las modalidades de la estimulación en este campo y se ofrecen posiciones teóricas renovadoras que integran criterios lingüísticos, psicológicos, neurofisiológicos y pedagógicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/248/506
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/248/507
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 13 No. 36 (2013): INNOVACIONES DIDÁCTICAS EN EL TRABAJO ESCOLAR; 271-283en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 13 Núm. 36 (2013): INNOVACIONES DIDÁCTICAS EN EL TRABAJO ESCOLAR; 271-283es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectfundamentoses-ES
dc.subjecttalentoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectestimulaciónes-ES
dc.subjecttalento verbales-ES
dc.subjectfoundationsen-US
dc.subjecttalenten-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectstimulationen-US
dc.subjectverbal talenten-US
dc.titleConception of the stimulation of the verbal talent in the cuban primary schoolen-US
dc.titleConcepción de la estimulación del talento verbal en la escuela primaria cubanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución