Article
CONTRIBUCIONES DE LA PEDAGOGÍA FREINET PEDAGOGÍA DE LOS MEDIOS, MÍDIA-EDUCAÇÃO Y MEDIA-LITERACY "ENCUENTROS" ENTRE PEDAGOGÍA FREINET Y PEDAGOGIA DE LOS MEDIOS
Fecha
2013Autor
Piovani, Verónica Gabriela Silva
Pires, Giovani De Lorenzi
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo fue abordar los principales aportes de la pedagogía Freinet,
así como de los estudios de pedagogía de los medios, mídia-educação y media literacy,
a fin de reflexionar cómo las contribuciones de cada propuesta pueden
complementarse y perfeccionar entre sí. El texto surge del análisis bibliográfico,
desarrollado como parte de una propuesta de disertación de maestría en Educación
Física Escolar. Como síntesis, puede considerarse qué aspectos relacionados con la
propuesta de Freinet, como la escucha de los alumnos, estímulo de la comunicación, la
práctica de correspondencia interescolar, entre otros, están vinculados y pueden ser
considerados antecesores de los estudios de pedagogía de los medios, mídia-educação
y media literacy.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
PEDAGOGY AND PEDAGOGUES IN THE BRAZILIAN CONTEXT: INFLECTIONS ON PERSISTENT DILEMMAS
Moreira, Jefferson da Silva; Pinto, Umberto de Andrade; Silva, Rebecca Machado Oliveira da -
Digital pedagogy: problems and solutions
Volkova, Liliia V.; Lizunova, Larisa R.; Komarova, Iuliia A. -
Las revistas de investigación como humus de la ciencia, donde crece el saber
Ibáñez-Martín, José Antonio (1)Son pocas en el mundo entero las revistas de investigación pedagógica que han conseguido mantenerse con éxito a lo largo de 75 años. Por eso, era razonable festejar este aniversario y reflexionar sobre los caminos que se ...