Article
El modelo pedagógico de educación a distancia de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)
Fecha
2018-10-24Registro en:
978-85-68618-05-9
Autor
Krol, Fernanda Isabel
Guzmán, Alejandra Elena
Varas, Vilma Dalila
Martínez, Marcelo
Institución
Resumen
La Universidad Nacional de la Rioja (UNLaR) de Argentina, considera que la implementación de la educación a distancia (EaD) constituye uno de los puntos claves para el desarrollo de la Educación Superior. Para ello se ha preparando con espíritu crítico, a fin de promover un proceso de enseñanza y aprendizaje independiente, dinámico e interactivo. El Modelo Pedagógico desarrollado y propuesto está centrado en el estudiante y se desarrollará por medio de las posibilidades educativas que ofrece el entorno virtual de aprendizaje de la universidad, a fin de garantizar un nivel académico de calidad. Dicho Modelo Pedagógico, se sustenta en el marco de las previsiones de las leyes de Educación Nacional N° 26.206 y de Educación Superior N° 24.521, teniendo en cuenta los principios de autonomía y libertad de enseñanza; en la Resolución Nacional 2641- E/2017 que regula la opción pedagógica y didáctica de Educación a Distancia propuesto por el Consejo de Universidades, y en el Estatuto Universitario recientemente aprobado por el Ministerio de Educación de Argentina. El modelo pedagógico desarrollado se encuentra circunscripto en el Sistema Institucional de Educación a distancia SIED.