Educación Física y diversidad: una cuestión de género

dc.creatorFernández-Villarino, María Ángeles
dc.creatorHernaiz-Sánchez, Ariadna
dc.creatorVillaverde-Caramés, Eloy
dc.date2019-12-20
dc.date.accessioned2022-12-12T15:30:35Z
dc.date.available2022-12-12T15:30:35Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/200
dc.identifier10.32541/recie.2019.v3i2.pp45-55
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321174
dc.descriptionSeveral researches and different international institutions recognize the fundamental role that Physical Education can play in promoting an active and healthy lifestyle, as well as fostering a positive attitude towards the practice of physical-sports activity. Research shows that the rate of sedentarism in the child and adolescent population is high and worrisome, issues that are more accentuated in the case of girls and female adolescents. If a quality physical education is to respond specifically to the needs of each and every person who receives it, taking into account the above evidence, an analysis of gender, physical education and its influence is needed on this part of the population, given that it seems to have neither the same meaning nor the same influence as in the case of boys and male adolescents.en-US
dc.descriptionVarias investigaciones y diferentes instituciones internacionales reconocen el papel fundamental que la Educación Física puede desarrollar en la promoción de un estilo de vida activo y saludable, así como el favorecer una actitud positiva hacia la práctica de actividad físico-deportiva. La investigación evidencia que el índice de sedentarismo en la población infantil y adolescente es elevado y preocupante, cuestiones que se acentúan más en el caso de las niñas y de las adolescentes. Si una Educación Física de calidad debe responder de manera específica a las necesidades de todas y cada una de las personas que la reciben, teniendo en cuenta las evidencias anteriores, se hace necesario un análisis en torno al género, la Educación Física y su influencia en esta parte de la población, dado que parece no tener ni el mismo significado ni la misma influencia que en el caso de los niños y de los adolescentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/200/166
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/200/175
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/200/205
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 3 No. 2 (2019): Caribbean Journal of Educational Research; 46-55en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE); 46-55es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2019.v3i2
dc.subjectactividad físicaes-ES
dc.subjectEducación Físicaes-ES
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectdiversityen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.subjectphysical activityen-US
dc.subjectPhysical Educationen-US
dc.titlePhysical Education and Diversity: a Gender Issueen-US
dc.titleEducación Física y diversidad: una cuestión de géneroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución