info:eu-repo/semantics/article
Escritura como proceso en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
Using Process Writing in the Teaching of English as a Foreign Language
Registro en:
10.32541/recie.2020.v4i1.pp49-61
Autor
Martínez, Jesús
López-Díaz, Alexander
Pérez, Elica
Resumen
Writing is, at times, neglected by both teachers and students. Far too often, courses involve an emphasis on speaking skills and direct grammar instruction. These courses, however, pay little attention to writing skills and, most specifically, academic writing. In fact, while addressing writing, teachers may have different approaches, one of which is process writing. The current study explores the implementation of process writing as a tool for developing students’ writing skills in the context of paragraph writing. Students went through four lessons, and a pretest-posttest format was used to conduct research and evaluate data. Action Research was the paradigm used to structure this study. Lastly, the researchers concluded that process writing is conducive to stronger writing skills resulting in more organized and structured paragraphs. La escritura es, a veces, descuidada tanto por los profesores como por los alumnos. Con demasiada frecuencia, los cursos implican un énfasis en la habilidad de hablar y la instrucción directa de gramática, sin embargo, prestan poca atención a las habilidades de escritura y más específicamente, a la escritura académica. De hecho, al abordar la escritura, los maestros pueden tener diferentes enfoques, uno de ellos es la escritura de proceso. El estudio actual explora la implementación de la escritura de procesos como herramienta para desarrollar las habilidades de escritura de los estudiantes en el contexto de la escritura de párrafos. Los estudiantes pasaron por cuatro lecciones y se utilizó un formato pretest-post test para realizar investigaciones y evaluar datos. La investigación de acción fue un paradigma utilizado para estructurar este estudio. Por último, la investigación concluyó que la escritura del proceso es propicia para habilidades de escritura más fuertes que resultan en párrafos más organizados y estructurados.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Silent “E”: reflexões sobre a influência da ortografia na pronúncia
Andrade, Maria Angélica de Castilho (Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilEnsino de Línguas Estrangeiras ModernasUTFPR, 2016-10-14) -
Monitoring Indicators of Scholarly Language: A Progress-Monitoring Instrument for Measuring Narrative Discourse Skills
Gillam S.L.; Gillam R.B.; Fargo J.D.; Olszewski A.; Segura H. (SAGE Publications Inc., 2017) -
Article omission in Dutch as a heritage language in Brazil = Omissão de artigos em holandês como língua de herança no Brasil
Codina Bobia, Antonio José Maria, 1966-