Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje

dc.creatorMurillo-Garnica, Jacqueline
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2022-12-12T15:30:33Z
dc.date.available2022-12-12T15:30:33Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/143
dc.identifier10.32541/recie.2019.v3i1.pp82-94
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321155
dc.descriptionThe formative evaluation is a process of daily and continuous use at the present time, which has become an essential characteristic throughout the course of learning, thanks to its versatility and its multiple interactions with the participants, developing beyond the classrooms and making possible the relations between the environment and the theoretical advances that are being taught, allowing to elucidate resultsafter the teaching process, where the conceptual appropriation, the practice and in general the new learned concepts will be verified by means of this method. This research work aims to characterize the formative evaluation process, highlighting its virtues and characteristics, together with its applicability and transcendence in relation to its role of accompaniment and training, which is based on quality and impact on the individual, emphasizing the various methods that from formative evaluation can be developed as complementary to the formative theoretical advance.en-US
dc.descriptionLa evaluación formativa es un proceso de uso cotidiano en la actualidad. Convertido en una característicaesencial a lo largo del aprendizaje, su versatilidad y múltiples interacciones con los participantes ha permitido su desarrollo más allá de las aulas, así como las relaciones entre el entorno y los avances teóricos, haciendo posible dilucidar resultados posteriores al proceso de enseñanza y validar la apropiación conceptual y la práctica. Este trabajo de investigación pretende caracterizar el proceso de evaluación formativa, resaltando sus virtudes, características, aplicabilidad y trascendencia con relación a su papel en el acompañamiento, incidencia y formación de calidad del individuo, haciendo énfasis en los diversos métodos que desde la evaluación formativa se pueden desarrollar como complementarios al avance teórico formativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/143/144
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/143/158
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 3 No. 1 (2019): Caribbean Journal Education Research (RECIE); 82-94en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE); 82-94es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2019.v3i1
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjectmétodo de evaluaciónes-ES
dc.subjectcriterio de evaluaciónes-ES
dc.subjectmétodo científicoes-ES
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjectformative evaluationen-US
dc.subjectevaluation methodsen-US
dc.subjectassessment methodsen-US
dc.subjectscientific methodsen-US
dc.titleRethink Formative Assessment as Part of the Learning Processen-US
dc.titleRepensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución