Libro
RECIE. Vol. 6, Núm. 1 (2022)
Autor
-ISFODOSU, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
Resumen
Primer número del 2022 de la Revista Caribeña de Investigación Educativa. Ir al sitio web de la revista para leer en línea los artículos publicados en este número.
| CONTENIDOS |
Sentidos, significados y vivencias familiares de la alternativa a la escuela tradicional en Educación InfantilDiana Amber y Manuel Morales-Valero
Estado de la cuestión de la convivencia escolar en el sistema educativo españolAndrés Gálvez-Algaba y Alfonso Javier García-Gonzále
¿Cómo evalúan los profesores de educación física? Análisis de su acción evaluativaCarlos Andrés Toro-Suaza y Beatriz Elena Chaverra-Fernández
Consideraciones epistemológicas sobre la comunicación de la ciencia en la formación de investigadores de las Ciencias SocialesTaimé Mayet-Comerón, Isabel Alonso-Berenguer, Alexander Gorina-Sánchez y María Eulalia Martín-Rivero
El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente: una revisión de la literaturaJorge Balladares-Burgos y Jesús Valverde-Berrocoso
Inteligencia emocional y rendimiento académico: un enfoque correlacionalIssa Jazmín Morillo-Guerrero
Supervisión educativa y formación permanente del director escolar: acercamiento al estado del arteArismendis Tamayo-Pupo, José Javier del Toro-Prada y Pedro Valiente-Sandó
Actividad física con videojuegos serios para adultos mayoresLeonor Mariana Duque-Fernández, Raymundo Cornejo, Martha Ornelas-Contreras, Elia Verónica Benavides-Pando y Oscar Eduardo Ordoñez-Medina
Participatory Methodology, from Induction to Research, for Academic and Socio-Culturally Disadvantaged College StudentsRodrigo Ramirez-Tagle, Claudio Ruff y Jaime Ocaranza-Ozimica
Respuestas emocionales negativas y perturbadoras en docentes mexicanos de Educación Básica en un contexto pandémicoJosé Ángel Vera-Noriega, Silvia Beatriz Cayetano-Hernández, Bárbara Rivera-Peinado y Patricia Fernanda Ortega-Escobar