Libro
RECIE. Vol. 5, Núm. 1 (2021)
Autor
- ISFODOSU, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
Resumen
Primer número del 2021 de la Revista Caribeña de Investigación Educativa. Ir al sitio web de la revista para leer en línea los artículos publicados en este número.
| CONTENIDOS |
La pedagogía eficaz en el contexto de una reforma curricular basada en competencias: percepciones de docentes en la República DominicanaEffective Pedagogy in the Context of a Competency-Based Curriculum Reform: Perceptions of Teachers in the Dominican RepublicSophia D'Angelo
Aula invertida como método de enseñanza en la unidad didáctica reacciones químicas de quinto grado del Nivel Secundario dominicanoSergio Jato-Canales, Santo Fausto-Frías, Juan De Dios Domínguez-Liriano
Actitud hacia la estadística en estudiantes de psicología: sistematización de una experiencia formativaDiego Palacios-Díaz, Estefanía Caisa-Lozada, Michelle Camacho-Jumbo
La vida universitaria en la edad adulta: respirar la arquitecturaDiana Amber
Formación docente en la residencia. ¿Experiencia subjetivante?María Soledad Manrique
El afecto en la resolución de problemas de MatemáticaOswaldo Jesús Martínez-Padrón
Incorporación de las TIC en la educación. Recomendaciones de organismos de cooperación internacional 1972-2018Carlos Enrique George-Reyes
La lengua de signos como recurso inclusivo en el Sistema Educativo EspañolSilvia Cristina Benito-Moreno, Almudena Agra-Gasqué
Culturally Responsive Teaching and Intercultural Bilingual Education: The United States and Latin America’s Proposals to Cultural and Linguistic DiversityPedro Antonio Valdez-Castro
Didáctica general y específica de las Lenguas Extranjeras en Cuba, ¿autonomía, dependencia, coexistencia o complementación?Carlos Martínez-Linares