Libro
RECIE. Vol. 4, Núm. 2 (2020)
Autor
- ISFODOSU, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
Resumen
Sinopsis
Segundo número del 2020 de la Revista Caribeña de Investigación Educativa. Ir al sitio web de la revista para leer en línea los artículos publicados en este número.
| CONTENIDOS |
El currículo nicaragüense para la enseñanza de la lectura en la modalidad multigradoMelba Castillo-Aramburu, Rafael Meza-Duriez
Fortalezas y áreas de mejora de la formación inicial docente en lectoescritura en la República DominicanaLiliana Montenegro-de Olloqui
Lectoescritura inicial en contextos bilingües: una aproximación desde la teoría fundamentadaMarco Antonio Saz-Choxin
La comprensión narrativa en Preescolares de zonas periféricas de NicaraguaAlex Martín Bonilla-Jarquín, Sandra Esther Ruiz-Almendárez
Efectos de una intervención de alfabetización en las habilidades lectoras de estudiantes de Primaria: Proyecto USAID LeerLaura Virginia Sánchez-Vincitore, Aída Mencía-Ripley, Cledenin Veras, Sonia Molina, Maritza Cabrera, Carlos Ruiz-Matuk
Análisis de los recursos para la enseñanza de lectoescritura inicial a la luz del currículo dominicanoRamón Marcelino Viñas-Marte, Lourdes Natalia Guzmán-Taveras
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicialCarla Leticia Paz-Delgado, Elma Barahona
Intervenciones de orientación para edificar fortalezas en niñas, niños y adolescentesIrma Arguedas-Negrini
Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitarioJulio Cabero-Almenara, Rosalía Romero-Tena, Julio Barroso-Osuna, Antonio Palacios-Rodríguez
Transitioning to Communicative Activities in Teaching English as a Foreign Language in the Dominican RepublicAlberto Martínez-Gómez