Thesis
Plan de mercadeo 2020 para el reposicionamiento de Distribuidora Lagares, empresa dedicados al sector el?ctrico, plantas el?ctricas, servicios mantenimiento y venta, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep?blica Dominicana, en el per?odo enero-abril 2020
Fecha
2020Autor
D?az, Mariam
Institución
Resumen
Seg?n el ICEX, el sector el?ctrico de la Rep?blica Dominicana se ha convertido en un cuello de botella para el desarrollo econ?mico del pa?s, debido a la carencia de yacimientos petrol?feros y la carga financiera que implican las importaciones de hidrocarburos, as? como a la existencia de instituciones con grandes debilidades funcionales, pol?tica de precios, altos porcentajes de p?rdidas, normativas inapropiadas e inversiones inadecuadas. Los cortes del servicio el?ctrico afectan directamente a hogares y a la producci?n de las empresas, oblig?ndoles a hacer una inversi?n extra en generadores particulares que garanticen el suministro de la energ?a. Debido a esta situaci?n, la empresa Distribuidora Lagares tiene un nicho de consumidores potencial muy amplio, ya que se basan en la venta, alquiler y servicios de mantenimiento de plantas el?ctricas, que son productos y servicios que satisfacen las necesidades correspondientes al sector el?ctrico. Durante los ?ltimos cinco a?os, la empresa no se ha encontrado en su mejor momento, por la falta de innovaci?n y por la falta de mercadeo de la misma, la compa??a se ha quedado atr?s en el mercado dominicano. Aunque ofrecen los mismos servicios que sus competidores, los m?todos anteriores utilizados por el presidente eran arcaicos y se dieron cuenta que se necesitaba un cambio. Hoy en d?a, la nueva directora ejecutiva es la Sra. Zaida Lagares, la cual se har? cargo de manejar la empresa, ya que tiene una visi?n m?s din?mica e innovadora para el presente y futuro de la compa??a. Debido a unas ventas de gran escala en el 2019, que le devolvieron capital a la empresa, la Sra. Zaida Lagares ha implementado un presupuesto destinado para la realizaci?n del Plan de Mercadeo 2020-2021 para la compa??a, ya que hay un segmento potencial en el pa?s muy extenso que alcanzar. Por esta raz?n se propone el reposicionamiento de la marca dominicana Distribuidora Lagares, para convertirla en el Top Of Mind del consumidor a la hora de pensar en empresas de ventas de generadores el?ctricos. A trav?s de la utilizaci?n de estrategias de marketing con tendencias actuales se pretende crear una recordaci?n de la marca y captar la atenci?n de los consumidores debido la implementaci?n de la nueva imagen y campa?a ?Casi un siglo dando lo mejor a los dominicanos?, que resalta la gran trayectoria y calidad de Distribuidora Lagares. El ?xito de esta campa?a le diera un giro total a lo que es el mercado del sector el?ctrico, ya que aparte de que posicionar?a a Distribuidora Lagares como la marca n?mero uno a nivel nacional, tambi?n motivar?a a la competencia a participar y envolverse m?s en el mundo del mercadeo y la publicidad, volviendo la misma una necesidad a la hora de entrar en este mercado.