Thesis
Plan de mercado 2021 para la extensi?n de marca de Giannina Azar, empresa dedicada a la confecci?n y comercializaci?n de ropa y accesorios para galas y lista para usar, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep?blica Dominicana, en el per?odo septiembre-diciembre 2020
Fecha
2020Autor
Morales, Isabella
Sanabria, Sophia
Institución
Resumen
El presente plan de mercado se ha elaborado a fin de crear e implementar estrategias para la empresa Giannina Azar, referente en la industria de moda dominicana con 39 a?os de trayectoria en el mercado, con el prop?sito de maximizar su posicionamiento a nivel nacional e internacional. En los ?ltimos a?os la marca ha experimentado reconocimiento en el mercado internacional gracias a su presencia en grandes eventos de la mano de importantes personalidades del mundo art?stico, quienes sin duda se convierten en aliados de Giannina Azar creando un atractivo para el p?blico general. Sin embargo, existen distintas oportunidades por reconocer de parte de la marca, las cuales pueden representar un punto de inflexi?n para la marca. La industria de la moda dominicana se encuentra en pleno crecimiento, y aun cuando el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes conoce el potencial econ?mico de este sector, no han brindado impulso comercial a nivel legislativo ni respaldo para nuevos emprendedores relacionados a actividades dentro del engranaje de la moda. En vista de esto, Giannina Azar como l?der dentro de su categor?a y referente de la moda dominicana tiene capacidad para dar el primer paso hacia el reconocimiento de Rep?blica Dominicana como un hub de la moda en el Caribe, impulsando al sector local con un eje de unificaci?n. Para esto, la empresa va a desarrollar una extensi?n de marca bajo el marco de un taller de confecci?n para dise?adores dominicanos y mano de obra local, nombrado ?Maestros, by Giannina?. En la siguiente etapa se estipula una asociaci?n del sector y m?s adelante apoyo en la exportaci?n de moda dominicana a dem?s pa?ses de Latinoam?rica, Estados Unidos y Europa. A su vez, la empresa a lo largo del 2021 experimentar? un desarrollo en su divisi?n de gala con colaboraciones con la marca local de bolsos Yoanny Garcia y la marca internacional de zapatos Aquazzura, ambas presentes en distintas categor?as, con el prop?sito de aumentar la cuota de mercado de Giannina Azar. Tambi?n, se establecer?n cuatro colecciones anuales en la secci?n ?Ready to Wear?, con cual se podr? establecer la marca en distintos puntos de distribuci?n del pa?s como Punta Cana y Santiago. A nivel de inversi?n para el desarrollo propuesto contenido en este documento de la marca Giannina Azar, se requiere un total de RD$8,682,511.50, de los cuales el 45.90%representa el desarrollo de los productos actuales de la marca, el 36.12% el proyecto de extensi?n de la marca y el 17.98% representan las comunicaciones de la empresa en general, parte vital para el ?xito de la misma. El cumplimiento de los objetivos planteados asegura el crecimiento de la empresa a nivel local e internacional, pudiendo as? convertirse en principal responsable del reconocimiento de la industria de la moda dominicana. Seg?n las proyecciones se recuperar? la inversi?n en junio 2021, donde se podr? empezar a ver las ganancias de las estrategias implementadas. Se estima que el retorno de la inversi?n en su escenario probable es de un 278.61% durante el primer a?o de ejecuci?n, equivalente a RD$32,872,813.