Thesis
Plan de mercado para ?Importadora J&B, S. A.?
Fecha
2021Autor
Rosario, Danny
Mart?nez B?ez, Yolanda
Institución
Resumen
La Importadora J&B es una empresa familiar que trae a Rep?blica Dominicana una gama importante de repuestos para autom?viles, motocicletas y bicicletas. Actualmente, compite contra marcas como Eddygasa., Arias Motors, Coreca y Misuri Comercial, aunque su posicionamiento le permite estar entre las empresas m?s prestigiosas del mercado debido a la calidad de sus productos. Esta ?rea del mercado ha proliferado con la llegada de la pandemia, lo que demuestra que es f?rtil para realizar inversiones y proyecta oportunidades de negocio e innovaci?n, as? como una necesidad de atacar p?blicos a futuro. Sin embargo, la marca no ha dado el paso al mercadeo 2.0, lo que quiere decir que no cuenta con una infraestructura de marca y venta digital que respalde en internet su propio potencial, lo que impide que tenga un mayor alcance de p?blico. Esta propuesta pretende desarrollar un esquema de mercadeo tradicional y digital que permita el crecimiento integral de la empresa, as? como un apartado de vendedores capacitados que se mantengan fieles a la empresa. La inversi?n que se realizar? es de xxx$, buscando la maduraci?n progresiva de los planteamientos de mercadeo y publicidad que permitir?n la rentabilidad del proyecto. Para puntualizar las dem?s debilidades, se realizaron distintas investigaciones con herramientas como encuestas y cuestionarios, en los que se demostr? que hay un deber de modificar temas de distribuci?n e incluso se debe ampliar aspectos de almacenamiento para optimizar procesos.