Thesis
Relaci?n entre la satisfacci?n y desempe?o laboral dentro de un preescolar privado en el personal acad?mico y administrativo tras recibir acompa?amiento laboral
Fecha
2020Registro en:
Autor
Hurtado Baptista, Alejandra Mar?a
Garz?n Torres, Daniela Alejandra
Institución
Resumen
[Espa?ol] El acompa?amiento laboral parece tener un gran peso sobre el desempe?o y la satisfacci?n laboral de las entidades que brindan sus servicios y conocimientos a una instituci?n educativa o empresa. Dicho acompa?amiento representa una pieza clave para el desarrollo de las metodolog?as y actitudes frente a la misi?n y visi?n de las instituciones en Santo Domingo, Rep?blica Dominicana. Debido a que las diferentes instituciones, desde los preescolares hasta los colegios que llegan al bachillerato, cuentan con diferentes metodolog?as de trabajo, las entidades de nuevo ingreso a las mismas pueden sentir que pasan por un proceso de cambio al cual se les es dif?cil adaptarse e incluso llevar el mismo ritmo de trabajo que los dem?s compa?eros, quienes ya tienen la costumbre. El acompa?amiento laboral, como beneficio ante estas situaciones, provoca que las personas de nuevo ingreso a una instituci?n acad?mica puedan llevar a cabo y desarrollar una mejor rutina laboral, entendiendo lo que deben hacer y lo que se espera de cada uno de ellos, sin pasar por improvistos o situaciones dificultosas, poniendo en riesgo su satisfacci?n y desempe?o laboral. [English] The labor support seems to have a great weight on the performance and job satisfaction of the entities that provide their services and knowledge to an educational institution or company. This accompaniment represents a key piece for what is the development of methodologies and attitudes towards the mission and vision of the institutions in Santo Domingo, Dominican Republic. Do to the fact that all the institutions have different work methodologies, from the early childhood programs to high school, new entrants may feel that they are going through a process of change too difficult for them to adapt, and even keep the same rhythm of work as other colleagues, who already have the habit. The accompaniment of work, as a benefit in these situations, causes new people in an academic institution to carry out and develop a better work routine, understanding what they should do and what to expect from each of them, without going through unexpected or difficult situations, putting at risk your satisfaction and job performance.
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