Artículos de revistas
iTunesU y Coursera : pedagogía universitaria 2.0
Fecha
2012Registro en:
Suárez, D. (2012). iTunesU y Coursera : pedagogía universitaria 2.0. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 9(18), 6-8
1814-4144
Autor
Suárez, Dariel
Resumen
Existen distintas plataformas tecnológicas útiles para enriquecer el quehacer docente en la Universidad. En este artículo se presentan dos de ellas, las cuales nos marcan el camino que está siguiendo la educación superior en el mundo estos días. iTunesU, herramienta especialmente diseñada para dispositivos de Apple y Coursera.org, abierta a cualquiera que tenga un navegador web, están abriendo camino a una educación más universal, abierta y de calidad. Las más calificadas universidades del mundo tienen presencia en estas plataformas y el número de universidades con cursos y conferencias disponibles para todos va en aumento cada día. La propuesta es que los profesores integren estos y similares recursos a sus prácticas docentes a fin de enriquecerlas