Artículos de revistas
Innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias de la asignatura Análisis de Estados Financieros
Fecha
2014Registro en:
León, G. y Crespo, R. (2014). Innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias de la asignatura Análisis de Estados Financieros. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 11(22), 33-44
1814-4144
Autor
León, Gisela
Crespo, Rossanna
Resumen
La innovación en el proceso de desarrollo curricular por competencias de la asignatura Análisis de Estados Financieros fue desarrollada en el contexto de la Especialidad en Pedagogía. Con esta perspectiva, hemos elaborado un programa de la asignatura basado en los lineamientos del Modelo Educativo de la PUCMM (2011) y los ineamientos internacionales sobre el Análisis Financiero en función del perfil de egreso de los gestores financieros. Los resultados obtenidos muestran que enfocar la
enseñanza por competencias se apoya en una formación integral del estudiante más allá de los contenidos disciplinares, pues promueven la construcción de conocimientos a través de una.