Artículos de revistas
Leer y escribir en la universidad : desarrollo de competencias comunicativas e intelectuales
Fecha
2009Registro en:
Rodríguez, J. A. (2009). Leer y escribir en la universidad : desarrollo de competencias comunicativas e intelectuales. Cuaderno de Pedagogía Universitaria. 6(12), 24-28
1814-4144
Autor
Rodríguez, José Alejandro
Resumen
El contenido de este artículo gira en torno al desarrollo de procesos de comprensión (lectura) y producción (escritura) de textos académicos escritos en la universidad, según las necesidades del sujeto que aprende, con miras a comunicarse adecuadamente en espacios profesionales, laborales y académicos. En efecto, se presenta una exposición analítica y reflexiva dirigida a docentes y a estudiantes, quienes día tras día están en contacto con el texto escrito. El artículo concluye planteando algunos indicadores que pueden orientar a que los textos con los que se trabaja en la enseñanza-aprendizaje sean re-creados por cada persona y, así, relacionar los esquemas propios de organización en función de la comprensión y la producción