dc.contributor | | pt-BR |
dc.creator | Gallardo, Patricia Camarena | |
dc.date | 2012-12-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T18:46:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T18:46:13Z | |
dc.identifier | https://periodicos.utfpr.edu.br/rbect/article/view/1386 | |
dc.identifier | 10.3895/S1982-873X2012000300001 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5310486 | |
dc.description | La presente conferencia incide en la modelación matemática como elemento clave en la formación del ingeniero, donde la matemática no es una meta por sí misma. Además, en muchas universidades la modelación matemática no ha sido incorporada de manera formal en los ambientes de aprendizaje, por lo que este documento presenta una estrategia didáctica para incorporar de forma consiente y formal la modelación matemática en los cursos de matemáticas, contando con una clasificación y caracterización de los mismos. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | por | |
dc.publisher | Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR) | pt-BR |
dc.relation | https://periodicos.utfpr.edu.br/rbect/article/view/1386/902 | |
dc.rights | Direitos autorais 2016 CC-BY | pt-BR |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | pt-BR |
dc.source | Revista Brasileira de Ensino de Ciência e Tecnologia; v. 5, n. 3 (2012) | pt-BR |
dc.source | 1982-873X | |
dc.source | 10.3895/S1982-873X20120003 | |
dc.title | La modelación matemática en la formación del ingeniero | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | pt-BR |
dc.type | | en-US |