dc.creatorErnesto Luis López Almada
dc.creatorMirtha Dalila Lugo
dc.creatorAndrea Acevedo
dc.creatorGerardo Velázquez
dc.creatorAdrián Halaburda
dc.creatorAnalía Arguello
dc.date2022-04-30
dc.date.accessioned2022-12-07T16:08:44Z
dc.date.available2022-12-07T16:08:44Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/2560
dc.identifier10.47133/NEMITYRA2022100A4
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5303021
dc.descriptionEl desarrollo de técnicas y metodologías para la enseñanza de lenguas ha sido siempre un desafío para los docentes y el recurso indispensable para el buen aprendizaje para los discentes. La elaboración de lo que en el ámbito de la gamificación y desarrollo de recursos en internet para el aprendizaje de lenguas se conoce como reactivos, ha sido el objetivo de este trabajo. Los reactivos son las técnicas que se aplican para presentar los diferentes tipos de ejercicios que permiten generar un adecuado input lingüístico en los estudiantes. El enfoque de este estudio se orienta al desarrollo tecnológico aplicado. Las actividades pedagógicas incorporan el uso de la tecnología para la selección de diferentes reactivos en una variedad de ejercicios que estimulan el aprendizaje de la lengua guaraní. Las diversas actividades definitivamente resultan prácticas y fáciles de ejecutar. La incorporación de reactivos texto a texto dispuestos en la plataforma de aprendizaje Maitei permiten desarrollar las habilidades lingüísticas de los aprendices y favorecen la consolidación de las capacidades productivas en la lengua guaraní.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunciónes-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/2560/2360
dc.rightsDerechos de autor 2022 Ernesto Luis López Almada; Mirtha Dalila Lugo; Andrea Acevedo; Gerardo Velázquez; Adrián Halaburda; Analía Arguello; y Revista Ñemitỹrães-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceÑemitỹrã; Vol. 4 Núm. 1 (2022): ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación; 53-61es-ES
dc.source2707-1642
dc.source2707-1634
dc.subjectlengua guaraníes-ES
dc.subjectreactivos de aprendizajees-ES
dc.subjectgamificaciónes-ES
dc.titleDesarrollo de reactivos texto a texto para el aprendizaje de Guaraní en la plataforma Maiteies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución