dc.creatorMartínez Lillo, Rosa-Isabel
dc.creatorLucena Romero, Miguel Ángel
dc.creatorEscobar Fretes, Osmar Agustín
dc.date2021-02-26
dc.date.accessioned2022-12-07T16:08:40Z
dc.date.available2022-12-07T16:08:40Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/1616
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302989
dc.descriptionEn el presente trabajo nos centramos en dos puntos fundamentales: ¿qué español/castellano enseñar? y ¿cómo se enseña en el Mundo Árabe? Nos basamos para ello no sólo en la lengua en sí sino en todo lo que comporta socio- culturalmente  la incidencia, entre otras, del español de Iberoamérica y de la singularidad del caso paraguayo, donde conviven dos lenguas oficiales. Tras las conclusiones, a modo de propuestas, planteamos una reflexiónsobre la posible impronta de factores extralingüísticos  economía, diplomacia y espacio aéreo  de los vínculos actuales Latinoamérica/Mundo Árabe en la realidad de la lengua española/castellana en un futuro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunciónes-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/1616/1578
dc.sourceÑemitỹrã; Vol. 2 Núm. 2 (2021): ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación; 37-46es-ES
dc.source2707-1642
dc.source2707-1634
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectEspañoles-ES
dc.subjectBilingüismoes-ES
dc.subjectLatinoaméricaes-ES
dc.subjectMundo Árabees-ES
dc.titleEnseñando español: pluralidad y “bilingüismo”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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