dc.creator | Martínez Lillo, Rosa-Isabel | |
dc.creator | Lucena Romero, Miguel Ángel | |
dc.creator | Escobar Fretes, Osmar Agustín | |
dc.date | 2021-02-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T16:08:40Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T16:08:40Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/1616 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302989 | |
dc.description | En el presente trabajo nos centramos en dos puntos fundamentales: ¿qué español/castellano enseñar? y ¿cómo se enseña en el Mundo Árabe? Nos basamos para ello no sólo en la lengua en sí sino en todo lo que comporta socio- culturalmente la incidencia, entre otras, del español de Iberoamérica y de la singularidad del caso paraguayo, donde conviven dos lenguas oficiales. Tras las conclusiones, a modo de propuestas, planteamos una reflexiónsobre la posible impronta de factores extralingüísticos economía, diplomacia y espacio aéreo de los vínculos actuales Latinoamérica/Mundo Árabe en la realidad de la lengua española/castellana en un futuro. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/1616/1578 | |
dc.source | Ñemitỹrã; Vol. 2 Núm. 2 (2021): ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación; 37-46 | es-ES |
dc.source | 2707-1642 | |
dc.source | 2707-1634 | |
dc.subject | Enseñanza | es-ES |
dc.subject | Español | es-ES |
dc.subject | Bilingüismo | es-ES |
dc.subject | Latinoamérica | es-ES |
dc.subject | Mundo Árabe | es-ES |
dc.title | Enseñando español: pluralidad y “bilingüismo” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |